Economía autoriza a Agip la compra de 130 gasolineras en España
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha autorizado la compra, por parte de la petrolera italiana Agip, de 130 gasolineras de la compañía española Saras Energía, filial del grupo italiano Saras. Una vez analizada la operación, el SDC ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), según datos del Ministerio de Economía.
El pasado 7 de enero, Saras anunció la venta a Agip de la mayor parte de sus estaciones de servicio (130 en total) y de su terminal marítima de Gijón (Asturias). La operación había recibido ya el visto bueno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que emitió su informe el pasado mes de enero. En dicho informe, el organismo regulador señalaba que la compra de las gasolineras de Saras tendrá un "efecto nulo" en el mercado español de hidrocarburos, ya que Agip alcanzará con ella una cuota inferior al 3%. No obstante, la CNE recordaba que el Estado italiano está presente en Agip, filial del grupo energético ENI.
La adquisición de las estaciones de servicio de Saras es la segunda operación de Agip en menos de un año en España. El pasado mes de julio, Agip canjeó 195 de sus gasolineras italianas por 90 estaciones de servicio de la petrolera franco-belga TotalFinaElf en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.