_
_
_
_

El consumo de cemento bajó un 4,5% durante el mes de enero

El consumo de cemento da los primeros síntomas de desaceleración en el sector español de la construcción. En el pasado mes de enero, el consumo de cemento bajó el 4,5%, con lo que se confirma la tendencia a la baja que ya vaticinó la patronal de las cementeras, Oficemen. Fuentes de esta patronal, sin embargo, no se atreven a aventurar si esta caída de enero será el inicio de una tendencia sostenida a la baja, o bien se trate de un retroceso coyuntural debido a las bajas temperaturas invernales que inciden en la menor actividad de las constructoras.

Hay que recordar que el consumo de cemento alcanzó en 2002 un máximo histórico, al totalizar 44,08 millones de toneladas, pero su crecimiento fue la mitad que la registrada el año anterior, lo que evidencia su desaceleración.

La producción de cemento cayó un 2,65% durante el primer mes del año, hasta 2,889 millones de toneladas, con lo que las exportaciones bajaron un 45,9% y sólo sumaron 64.688 toneladas. Las importaciones decrecieron un 5,28% y alcanzaron 632.227 toneladas.

En los 12 últimos meses la producción se elevó un 3,64%, hasta las 41.999 millones de toneladas. A pesar de ello, España redujo un 4,34% sus exportaciones, hasta los 1,37 millones de toneladas, si bien importó 7.273 millones de toneladas, lo que supone un 4,66% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_