_
_
_
_

Makro debe reducir jornada a una empleada para el cuidado de hijos

Una sentencia judicial reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa de distribución Makro a la reducción de jornada laboral para el cuidado de sus hijos. El fallo del Juzgado de lo Social número dos de Zaragoza establece el derecho de la demandante a reducir jornada "por guarda legal" de un hijo menor de seis años y condena a la empresa a "estar y pasar por dicho pronunciamiento".

La federación de comercio de UGT informa que la trabajadora M.A.C., que cumplía una jornada semanal de 40 horas en turnos rotativos de mañana y tarde, solicitó bajar a 20 horas semanales en horario de 10 a 14 al reincorporarse de una excedencia maternal. La empresa denegó esa petición y le ofreció una jornada que ella consideró inadecuada para el cuidado de sus hijos. El fallo afirma que la jornada reducida por guarda legal protege "el derecho a conciliar la vida laboral y familiar" y "el propio interés del menor a recibir la mejor atención posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_