_
_
_
_
_
LA AMENAZA DE GUERRA

Camps dice que la situación debe dejarse en manos del Gobierno

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer respecto a las manifestaciones convocadas contra la guerra que "lo más responsable es que el Gobierno haga las propuestas porque es una cosa muy importante". Camps aseguró que su posición respecto al conflicto con Irak es la del PP y elogió el encarte publicitario realizado por su partido en varios periódicos.

"Lo que corresponde es saber exactamente qué ocurre en Naciones Unidas, y escuchar la propuesta que hará el presidente del Gobierno al pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes", prosiguió el candidato del PP, "eso a mí, sinceramente, me parece lo más serio y lo más responsable".

Francisco Camps insistió en que el Gobierno de Aznar está haciendo lo mismo que hicieron los Ejecutivos del PSOE y UCD, que es hablar con todos en la esfera internacional. También aseguró que la única guerra que recuerda es a la que "nos llevó Felipe González" con soldados del servicio militar obligatorio y que ahora no va a suceder porque "el PP lo ha suprimido". Camps también quiso recordar "algunos bombardeos que dirigió [Javier] Solana" y las manifestaciones de 1986 en contra de la entrada de España en la OTAN.

"Siempre pensamos en lo que interesa a los ciudadanos", dijo el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat. Francisco Camps no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que las manifestaciones contra la guerra empañen la concentración del 2 de marzo a favor del Plan Hidrológico Nacional, alentada por el PP y generosamente financiada desde las instituciones. "No creo que ahora estemos viendo qué cosa reúne a más gente en la calle. Lo que me gustaría es que el PHN fuese una realidad", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_