_
_
_
_

Un 98% del comité nacional ratifica las listas de Pla

Cristina Vázquez

El comité nacional del PSPV-PSOE -máximo órgano entre congresos- ratificó prácticamente por asentimiento la candidatura que liderará el secretario general del partido, Joan Ignasi Pla, en los comicios autonómicos del 25-M. De los cerca de 190 representantes presentes ayer en el comité, el 98% secundó las listas. En la votación, a mano alzada, un miembro votó en contra -un ex alcalde de Xàtiva- y otros tres se abstuvieron.

Joan Ignasi Pla abrió el comité nacional dedicando un recuerdo a la que fue primera directora del Institut Valencià de la Dona, Lourdes Alonso, fallecida hace unos días. El dirigente socialista inició su informe político con un gesto de agradecimiento a las personas del partido, algunos de ellos estrechos colaboradores suyos, que finalmente no están en las listas electorales. "Todos hemos asumido que con independencia del papel que juguemos cada uno, el proyecto socialista necesita del trabajo de todos los compañeros", manifestó Pla un día después de conocerse unas listas en las que ha sacrificado a algunos miembros de su equipo de confianza para integrar a otros sectores del partido. "Estamos mejor que hace un año", dijo. "Somos un partido sólido con unas candidaturas con nombres y apellidos, resultado de la combinación de la experiencia, la renovación y la paridad entre hombres y mujeres", agregó Pla."También la combinación de una forma de entender la pluralidad tenía que tener su reflejo en las listas".

El candidato adelantó que dentro de unos días se aprobará el programa electoral, que tendrá como ejes básicos "un compromiso sólido, coherente y ambicioso con los ciudadanos". Pla emplazó a los socialistas a continuar con el trabajo hasta el 25 de mayo, "porque la falta de credibilidad del PP nos ayuda, pero no es suficiente".

Pla criticó el dinero público que los populares invierten en propaganda, lamentó la actitud del Gobierno español ante la guerra contra Irak -el lema del comité nacional fue No a la guerra- y aseguró que la privatización anunciada por el Consell de la televisión pública valenciana "no le va a salir gratis, como tampoco los hospitales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_