_
_
_
_
_

Eusko Ikaskuntza analiza en dos tomos el estado de la ciencia y la cultura vascas

La Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza ha resumido en dos tomos que suman 1.200 páginas la realidad actual de la ciencia, la cultura y el arte vascos, así como la influencia de las nuevas tecnologías sobre dichas disciplinas. El trabajo aborda además el encaje del País Vasco en la nueva Europa desde el punto de vista de la geografía, la historia y el derecho.

La publicación, en forma de libro y de CD-Rom, recoge las ponencias, comunicaciones y conclusiones del 15º Congreso de Estudios Vascos celebrado por Eusko Ikaskuntza en noviembre de 2001 en San Sebastián. Bajo el título Ciencia y cultura vasca, y redes telemáticas y dividido en seis secciones, el simposio contó con la participación de un centenar de especialistas de 11 países.

Entre las conclusiones del congreso destacó la petición de mayores cotas de participación ciudadana en un modelo de democracia representativa que descansa en exceso en los partidos. Los ponentes reivindicaron también una política cultural consensuada y no expuesta a los cambios de poder, al tiempo que constataron que las artes plásticas se dejan llevar por el eclecticismo.

La publicación es "una herramienta fundamental para quien quiera conocer la realidad vasca actual", subrayó ayer el director del simposio, Xabier Alkorta. Eusko Ikaskuntza celebrará su próximo congreso en 2005, aunque aún no ha decidido su contenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_