El ex diputado que bromeó sobre el 'Prestige' se cae de la lista de Simancas
El secretario de Política Económica de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y ex diputado regional, Antonio Carmona, anunció ayer que no formará parte de la candidatura socialista a la Comunidad en las elecciones de mayo por "coherencia política" con la decisión que tomó hace dos meses de dimitir como diputado "por una simple ironía". Carmona renunció a su escaño el pasado 12 de diciembre, tras ser grabado por un periodista cuando, en una conversación informal con empresarios, ironizó sobre el accidente del petrolero Prestige. "Vamos sobrados de votos; y, si es necesario, hundimos otro barco", fue la desafortunada broma.
Según el ex diputado, el secretario general de la FSM y candidato a presidente regional, Rafael Simancas, le comunicó el pasado martes que la decisión de ir en la lista estaba en sus manos. Finalmente, "por congruencia política y a pesar de la manipulación feroz del PP", Carmona ha decidido no concurrir a las elecciones. Seguirá trabajando como docente en la Universidad San Pablo CEU y no abandonará su cargo en la Ejecutiva de la FSM. Con su renuncia pretende dar un ejemplo de coherencia política "frente a parásitos como [el vicepresidente] Mariano Rajoy, que mintió al Parlamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.