Covap aumenta el volumen de negocio en 2002 hasta 117 millones
La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), ubicada en la localidad cordobesa a de Pozoblanco, cerró sus cuentas de 2002 con un incremento en el volumen de negocio hasta una facturación de 177,16 millones de euros, un 6,23% más que en el año anterior. Sin embargo, los beneficios de la entidad descendieron un 9,3%, hasta los 5,42 millones de euros. El director general de la cooperativa, Miguel Ángel Díaz Yubero, achacó esta dato negativo al esfuerzo inversor, que en el periodo 2000-2002 se situó en 48 millones, destinados a la industria láctea, un centro de tipificación de corderos, nuevos establecimientos comerciales y otros aspectos.
Precisamente, el traslado de la compañía al nuevo centro de tipificación de corderos (con mayor capacidad) ha disparado las ventas este sector un 110,9%, sobre todo en el mercado interior. No obstante, los volúmenes monetarios del cordero son muy inferiores a los productos estrella, los lácteos y la alimentación animal (piensos). La industria láctea fue una vez más el motor de la cooperativa con un crecimiento del 3,93%, lo que sitúa el negociado en los 81,12 millones de euros. Díaz destacó sobre todo la mayor presencia en el mercado internacional, cuota que se ha incrementado un 4,5% respecto al año anterior, lo que supone una facturación de 4,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.