Pacheco, un freno para Jerez
Asombro me causa, e incluso vergüenza ajena, la postura que adopta Pedro Pacheco a raíz de su enfrentamiento personal y unilateral con la Junta de Andalucía, y, más concretamente, en sus ataques a Manuel Chaves. Quien lo conoce, sabe que es imposible que se desarrolle una campaña política contra la Junta pagada con fondos públicos, campaña feroz y con argumentos falsos, diseñada por los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Jerez, sin que él personalmente, como mínimo, le dé el visto bueno y lo apruebe. Me indigna porque sólo se puede calificar de vergonzante que intente quitarse el problema de encima amparándose en una increíble delegación de su responsabilidad en unos colaboradores siempre obedientes y sumisos.
Quiere vender Pacheco una imagen falsa de su forma de hacer política. Este hombre basa su actuación en unos frustrados delirios de grandeza. A todo esto añade una posición soberbia y prepotente que lo lleva al continuo enfrentamiento con todas las instituciones: Junta, Diputación, Mancomunidad, alcaldes pedáneos del municipio, estamentos judiciales, etcétera. En su debe cuenta también con dos rupturas bochornosas con sus antiguos compañeros andalucistas y la puesta en marcha de dos partidos (PAP y PSA) y el gran cisma con el Xerez Deportivo.
La política municipal no debe limitarse al fomento de atractivos escaparates. Un alcalde o alcaldesa se debe preocupar de los problemas municipales en el mismo orden y con las mismas prioridades que sus conciudadanos establecen. En Jerez, como en todas partes, la prioridad máxima es la creación de empleo, el descenso del paro, que sólo puede llegar con la búsqueda del desarrollo económico y la colaboración con todas las instituciones, la incentivación de los emprendedores, el acercamiento a las asociaciones empresariales, la búsqueda de atractivos para los empresarios solventes, el diálogo con todo tipo de asociaciones sociales y vecinales...
Tras veinticuatro años de gobierno municipal, no se le conoce una sola actuación en la que reconozca un error, en la que acepte una rectificación. Es auténtico bochorno lo que sentimos los jerezanos por la contratación de un impresentable broker en cuya puerta monta guardia permanente el cobrador del frac y que no paga ni a la señora de la limpieza. Los retrasos e incumplimientos superan el año, ya suponen el empeño de la palabra del alcalde de una forma continua y patética. Ésta es la triste esperanza que nos propone Pacheco para el desarrollo de Jerez, una ciudad con uno de los índices de paro más altos de España y de Andalucía.
Oculta Pacheco el abandono a que se ven sometidas las zonas rurales, pedanías y barriadas más o menos alejadas del casco urbano, una realidad desconocida por una parte de la población. Sus moradores no han conseguido aún la legalización ni la urbanización digna a la que tienen derecho y no forman parte del escaparate con que sueña el actual alcalde en sus delirios megalómanos.
Equinoccio es un proyecto mal gestionado administrativamente por el gobierno municipal y que aprovecha de forma lamentable y victimista para atacar a la Junta de Andalucía. La personalísima actuación política de Pacheco, tendente al continuo enfrentamiento con todo y contra todos, caracterizado por la soberbia y la prepotencia, el insulto y la descalificación sistemática del otro, además de impresentable, es un freno para el verdadero desarrollo económico y social del municipio jerezano.
Sé que es fuerte esta última afirmación, pero responde a la realidad y es lo que piensa la mayoría de los jerezanos. Un nuevo Jerez, más racional, más humano; un gobierno local renovado, con nuevas ideas, más respetuoso y democrático, preocupado por la colaboración con todas las instituciones sin excepción y en contacto permanente con la realidad social y económica; un ayuntamiento comprometido, por supuesto, con la promoción del circuito, de la feria y del mundo del caballo, pero también, y sobre todo, con un verdadero desarrollo del tejido industrial, con incuestionable apoyo a nuestra tradicional industria vitivinícola, con la creación de más empresas medianas y pequeñas, que son las que generan mayor número de empleos, y más estables, con el acercamiento de la vivienda a los jóvenes. Una ciudad más segura, más culta y capaz de satisfacer las demandas de ocio de los ciudadanos: todo este paisaje conforma lo que van a comenzar a compartir los jerezanos después del gran cambio que se va a producir en Jerez el 25 de mayo. Y a ello me comprometo como candidata por el PSOE a la alcaldía.
Pilar Sánchez es candidata socialista a la alcaldía de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.