_
_
_
_
_

Los bilbaínos Laseda debutan con un disco de "rock dulce" y armazón electrónico

Adentrarse en una senda musical no implica tomar un camino sin retorno. A los numerosos casos de artistas que han variado sus carreras con un golpe de timón se une ahora Laseda, trío bilbaíno compuesto por el guitarrista Carlos Creator, el cantante Txarli Cuevas y el bajista Juani Montañés. Antes han participado en proyectos vinculados al heavy metal, el rock teñido de siniestrismo, el ska, el rock e incluso el hip hop, pero ahora apuestan conjuntamente por el "electro pop rock" de Dulce arañazo, su estreno para el sello Oihuka.

"Sin haber tenido anteriormente músicas en común, y sin haber planeado tocar un estilo determinado, hemos llegado a este punto, camino o nexo común", asegura el conocido productor metálico Carlos Creator, quien cobró fama internacional al frente del grupo británico Mistyc Game y grabando un álbum instrumental para el sello londinense President Records. En el actual reparto de tareas, él se encarga de pulir "el sonido final" de Laseda, las "letras, melodías y coros" son responsabilidad del vocalista, y Montañés añade a las composiciones el toque sintético de las programaciones.

Juntando sus habilidades han confeccionado Dulce arañazo, un disco "muy exportable" que Oihuka presenta como "un paso nuevo dentro de la música que se hace en Euskal Herria", y se compara con la producción de Fangoria o Pet Shop Boys. El trío no ve tantos paralelismos entre sus propuestas y prefiere llamar a lo suyo simplemente "rock dulce". Entre sus planes figura "una gran gira en verano" y culminar el rodaje de un vídeo musical dirigido por el cortometrajista Jabier Calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_