Personas sin hogar
Hace unos días leí un artículo acerca de las personas sin hogar que pasan la noche hacinadas en la estación de Atocha. Por lo que he podido ver, al menos tres personas duermen en plena calle, al resguardo de unas columnas de hormigón en la estación de Chamartín. Una noche, hace unos días, pasé por allí y los vi. La estación estaba cerrada, eran las 3.00. Dormían donde empezaría la fila de taxis, cerca de las puertas de la estación, puertas que se abren solas, pero que de noche están cerradas: una estación caliente que no alberga a nadie.
Luego me acerqué a la entrada y allí vi a otros tres, dos de raza negra, sin más abrigo que sus ropas. La estación estaba cerrada y se resguardaban del frío en un pequeño vestíbulo que queda entre las puertas y la salida. Les escribo porque cada día me pregunto qué se puede hacer por estas personas. Si los albergues están llenos, ¿por qué no hacen más y se gasta menos dinero en túneles interurbanos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.