El Gobierno y el PSOE liman su discrepancia para el endurecimiento de penas a terroristas
Populares y socialistas no cierran el acuerdo pese al nuevo intento negociador de ayer
El Gobierno y el PSOE limaron anoche su discrepancia sobre la reforma legal que endurece las penas a los terroristas, pero no cerraron un acuerdo a expensas de nuevas consultas en la mañana de hoy. Sólo quedaba pendiente de acordar el plazo para la revisión de la pena de los etarras arrepentidos y condenados a más de 80 años. El proyecto de ley establece que los sentenciados a más de 80 años tendrán que cumplir 40 en todos los casos. El Gobierno estaba dispuesto ayer a rebajar a 35 años el plazo de revisión para la pena y el PSOE lo fijaba en 32, aunque sin lograr la libertad condicional hasta los 35.
El acuerdo alcanzado ayer en este punto exige a los terroristas como condición para acceder a la reinserción la desvinculación efectiva de la banda, el arrepentimiento expreso, el resarcimiento de los daños a las víctimas con el patrimonio presente y futuro así como la petición de perdón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.