Un problema gráfico
Antonio, de Tarragona, es diseñador gráfico y posee dos de los ordenadores más populares de Apple: un iMac233 Mhz y un portátil iBook 500Mhz.
"Compré el iBook500 el 26 de marzo del 2002 en Tarragona", recuerda Antonio. "Una máquina que aún se encuentra bajo la garantía oficial. El ordenador iBook me ha costado 270.000 pesetas. Esta maravillosa máquina se encuentra por quinta vez en el servicio técnico de Tarragona. El día 12/12/2002 me entregaron finalmente mi iBook con la placa lógica cambiada y el 17/12/2002 el portátil se bloqueó de nuevo por el mismo problema".
Antonio afirma que lleva más de dos meses sin ordenador. "Creo recordar que la Ley 26/1984 de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, afirma que en el caso de que después de una reparación de un producto estando aún éste en garantía, y si el problema persiste después de dicho arreglo, el usuario tiene derecho a la devolución del importe total que pagó. Conceptos básicos y claramente incluidos en la ley. Apple España, sin embargo, no cree oportuno responderme ni darme explicación alguna. No he tenido repuesta alguna a todas mis cartas de queja".
Apple España ofrece una respuesta contundente a este cliente: "La información de este caso, abierto el 4 diciembre en nuestro servicio de soporte técnico y atención al cliente, difiere de lo reflejado en esta carta. No obstante, por respeto al cliente, Apple declina hacer comentarios a la carta. Sólo reiterar de nuevo nuestro absoluto interés por resolver de inmediato esta incidencia, para lo cual es necesario que se nos permita acceder al ordenador en cuestión para someterlo al diagnóstico más exhaustivo posible en nuestro laboratorio central europeo de máxima competencia en portátiles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.