_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PSOE y Nerva

Por fin, el PSOE se ha pronunciado públicamente sobre el derribo de parte de la casa restaurada de Francisco Casero. Ha sido a través de José Luis Cámara Palacios, de la Organización Sectorial de Medio Ambiente de PSOE-A.

Es curioso cómo argumenta el no vulnerar la ley y el cumplimiento de la misma. El mismo día que se inició el derribo, el mismo PSOE del Ayuntamiento de Vejer, en pleno extraordinario, se pronunció en contra de aplicar la legalidad sobre el derribo del complejo turístico de Montenmedio, esta decisión contó con el apoyo del dirigente del PSOE de Cádiz. No entiendo esta contradicción, más si tenemos en cuenta que la restauración de la casa está recurrida al Tribunal Constitucional. El por qué de tanta prisa lo sabrá este señor.

Soy testigo de la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Nerva y conocedor del cómo se hacen las obras en mi pueblo. Soy testigo, el mismo día del derribo, de la conversación entre el constructor y el encargado del Ayuntamiento, con la presencia de la Guardia Civil, donde se dejó muy claro que la obra se inició con el consentimiento del Ayuntamiento, cosa muy normal en Nerva.

Sobre la gestión de Pepe Villalba se podría hacer una tesis doctoral. Por favor, no nos hablen del vertedero, la propia empresa y la Consejería de Medio Ambiente reconocen un mal funcionamiento, soy testigo directo. En Nerva se ha despreciado a la sociedad civil. Los intereses económicos han estado por encima de los de la población. ¿Por qué no se crea una comisión para analizar la nefasta inversión llevada a cabo para recompensar la instalación del vertedero, y la compra de la paz social con una inversión de más de 5.000 millones de las pesetas, sin que haya tenido alguna influencia en el tejido productivo? Por favor, le invito a venir a Nerva y conocer la realidad, le invito a dialogar con los colectivos nervenses y de cómo el señor Villalba ha dejado este pueblo.

Por último, el derribo no se hubiese llevado a cabo si la casa hubiese sido de otra persona. Ha sido, sencillamente, una represalia por ser Casero quien es y por apoyarnos. Es triste que el PSOE se dedique a eso. Por cierto, soy un minero en paro y Nerva ha perdido más de 1.000 vecinos en los últimos años, y la falta de convivencia en el pueblo es significativa por la mala gestión de su amigo Pepe Villalba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_