Un acusado de pederastia acepta 20 años de prisión por la violación de cuatro niños
José P. O., de 52 años y vecino de Santa Pola (Baix Vinalopó), juzgado ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, por violar y abusar sexualmente de cuatro niños y un joven con retraso mental, aceptó la pena de 20 años de cárcel tras declararse culpable y asumir la acusación.
El imputado reconoció que durante el verano de 2000 abusó de dos hermanos de 12 y 9 años de edad; de dos niñas de 13 y 7 años; y de un joven de 23, que sufre una minusvalía psíquica. El fiscal, a la vista del comportamiento del acusado, rebajó hasta 20 la pena solicitada de 50 años por varios delitos de violación y abusos sexuales.
El fiscal acusaba a José de exhibir películas pornográficas a los niños "mientras comenzaba a tocarles sus genitales masturbándose y masturbando a los menores". El fiscal mantuvo que los niños fueron forzados a realizar felaciones a José. El acusado también llegó a consumar la penetración anal a los dos menores y al joven, que sufre una minusvalía psíquica del 65%. El fiscal relata que en sus violaciones, el acusado llegó a utilizar penes de goma con los niños.
Por su parte, las menores, vecinas del acusado, también sufrieron durante el verano de 2000 diversos tocamientos, "llegando a introducir sus dedos en los orificios anal y vaginal".
El acusado amedrentaba a los niños con amenazas de muerte en caso de que relataran las agresiones sexuales a sus padres.
El fiscal mantuvo la indemnización en 10.000 euros para cada uno de los niños, aunque el acusado se declaró insolvente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.