Los trabajadores de Bubos aseguran que la empresa no se ajusta a la ley de seguridad
El comité de empresa del Hospital La Fe en la compañía Bubos Seguridad ha comunicado a la dirección del centro que la sociedad no se ajusta a la ley de seguridad privada en aspectos como la necesaria existencia de cámaras de vigilancia o de monitores en el centro de control, según fuentes de los trabajadores. Otra de las quejas expuestas consiste en que este hospital no dispone de centro de recepción de alarma que permite la conexión de avisos con la Policía, en contra de lo que señala la ley. A ello se suma la falta de vestuario adecuado para días de lluvia, o incluso de calzado, que ha denunciado el personal.
Además, los representantes de los trabajadores han comunicado que debido a un problema salarial, los 47 vigilantes de seguridad de La Fe no realizarán horas extras a partir del próximo día 21 por lo que muchos de los servicios ordinarios quedarán sin cobertura.
La Consejería de Sanidad adjudicó recientemente la vigilancia privada de seis hospitales a Bubos Securitas, firma vinculada a Esave SA -inhabilitada para contratar con el Gobierno por falsificar documentación para trabajar con la Administración-. El contrato es de 7,06 millones de euros de febrero de 2003 a enero de 2005. Bubos tenía a finales del año pasado tres procesos por embargo y dos por subasta, según el registro mercantil. También una decena de incidencias con la Seguridad Social, pérdidas de 95.483 euros en 2000 y medio centenar de contratos con distintas administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.