_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Los países vecinos

Bagdad se acerca a Teherán

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Nayi Sabri, llegó ayer a Irán para una breve y repentina visita destinada a analizar la crisis en Irak. A su llegada, Sabri se trasladó inmediatamente a la sede del ministerio iraní de Exteriores para reunirse con su colega, Kamal Jarazi.

Irán e Irak mantienen una tensa relación desde el fin de la guerra que libraron entre 1980-1988 y ambos se acusan mutuamente de proteger a los respectivos grupos de oposición armada.

"Irak debe cumplir totalmente con las resoluciones de la ONU ya que es su última e irreversible oportunidad para Bagdad para controlar la crisis", aseguró la agencia IRNA citando lo que Kamal Jarazi, ministro de Exteriores iraní le dijo a su homólogo iraquí.

Fuentes diplomáticas en Irán subrayaron que la llegada del jefe de la diplomacia iraquí a Teherán reafirma la importancia del "papel mediador" que la diplomacia iraní desempeña para encontrar una solución pacífica al conflicto entre Irak y EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_