_
_
_
_
LA RESPUESTA AL CRIMEN DE ETA

Ardanza y Arregi fueron los únicos nacionalistas aceptados en el velatorio

El ex lehendakari José Antonio Ardanza y el ex parlamentario y consejero del PNV Joseba Arregi fueron los únicos políticos nacionalistas a los que la familia Pagazaurtundua permitió el acceso a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Zorroaga. Maite, concejal socialista y hermana del jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA, explicó que hicieron esa excepción con Ardanza y Arregi porque "no se han contaminado por el proceso abierto en el Pacto de Lizarra", que excluyó a los no nacionalistas.

Maite Pagazaurtundua se fundió en un abrazo con Ardanza y reconoció que ese había sido uno de los momentos más emotivos del velatorio, porque su familia "reconoce y valora la pluralidad del país". También estrechó la mano de Joseba Arregi y recibió a Emilio Guevara, ex diputado general de Álava, expulsado del PNV, que ocupará un puesto testimonial en las listas electorales del PSE-EE. Asimismo explicó que la familia se siente satisfecha de la decisión de no admitir a dirigentes nacionalistas en el velatorio porque el Pacto de Lizarra "generó abismo y ruptura en la sociedad".

Más información
Zapatero replica a Ibarretxe que no cabe más proyecto político que acabar con ETA

El féretro llegó al tanatorio a las tres de la tarde. Fue recibido con aplausos y trasladado a hombros por numerosos compañeros de Pagazaurtundua que habían asistido a la manifestación en Andoain. Los dirigentes políticos del PSOE y del PP visitaron a la familia en Zorroaga, así como Natividad Rodriguez, viuda de Fernando Buesa; Reyes Zubeldia, viuda del concejal de UPN José Javier Mújica, y Maria Teresa Castells, esposa de José Ramón Recalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_