_
_
_
_
Fotonoticia:

Derribo de chabolas deshabitadas

El Ayuntamiento de Sevilla comenzó este fin de semana a derribar las chabolas abandonadas del asentamiento rumano establecido bajo un puente cercano a la capital andaluza. El Ayuntamiento procedió al derribo tras la autorización de la Delegación del Gobierno, organismo encargado de controlar las chozas identificadas como abandonadas. Según los cálculos de la Administración, entre el 50% y el 60% de las chabolas están deshabitadas. En el asentamiento permanecen más de una veintena de rumanos regularizados.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento explicó tras las primeras intervenciones en el asentamiento que, aunque el gobierno local no tiene competencia en esa materia, entienden que no hace falta una orden judicial para esta actuación. La operación, tal y como se había advertido, se realizó sin un anuncio previo para evitar que fueran ocupadas por otros inmigrantes.

El Ayuntamiento insistió en que los derribos sólo han afectado a las chabolas deshabitadas y que, como ya anunció, no se ha esperado al desalojo total del asentamiento. El Ayuntamiento ha albergado a 19 habitantes de este núcleo.

Una inmigrante rumana barría ayer la zona cercana a su chabola en Sevilla tras los derribos.
Una inmigrante rumana barría ayer la zona cercana a su chabola en Sevilla tras los derribos.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_