_
_
_
_
_
Crítica:POP | VENUS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sorprendentes

He aquí una de las formaciones más sorprendentes que ha dado el pop español en los últimos tiempos. Venus es el resultado de la alquimia prodigiosa entre los componentes del extraordinario grupo madrileño de música electrónica Dwomo, metidos aquí a instrumentistas convencionales, y Guillermo Piccolini, un veterano argentino que ha vivido y disfrutado de varias aventuras musicales la últimas dos décadas en nuestro país: Toreros Muertos, Lions in Love, Pachuco Cadáver... Piccolini, devenido en gran performer y solvente multiinstrumentista, aporta a Venus además la presencia de una especie de transmutación porteña de Yoko Ono en rubio: Marina Olmi, su mujer y un personaje lo suficientemente valiente como para atizarle al aullido primario, si la pieza musical en cuestión lo requiere.

Venus

Venus: Guillermo Piccolini (voz, teclado y guitarras), Marina Olmi (teclado y coros), Jorge Lorán (bajo), Antonio Iglesias (batería) y Fernando Polaino (guitarra). Sala Siroco. Madrid, viernes 7 de febrero.

El resultado invoca influencias musicales tan dispares como B-52's -¡por fin alguien se atreve aquí!- o Captain Beefheart, Brian Eno y Charly García... Todo ello sazonado de una concepción de sonido y arreglos actuales y con extraordinario gusto. ¿Qué más puede pedir un amante del pop a un grupo? Pues canciones. Venus las tiene: King crow, Fun y hasta una larga y excelente recreación del Tomorrow never knows de los Beatles. Venus podría ser uno de los grupos que el pop español está necesitando con auténtica urgencia para revitalizarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_