Renovación tranquila y equipo cohesionado
La lista del candidato del PSOE en Cádiz, Rafael Román, acaba con las tradicionales cuotas de representación de las familias internas y apuesta por la paridad y la presencia de profesionales, independientes, jóvenes y dirigentes sociales y vecinales. Ningún cargo socialista de otros mandatos repite, salvo el candidato - concejal en las dos últimas corporaciones- y el actual portavoz municipal, Juan Ortuño, que ocupa el tercer puesto.
La comisión ejecutiva local del PSOE aprobó la candidatura con el 98% de los votos a favor y ninguno en contra. A diferencia de anteriores comicios locales, la lista no ha generado ninguna voz disonante ni ha causado malestar en ningún sector. Román aseguró haber tenido manos libres para elaborar la lista.
En Jaén, sólo dos de los 11 ediles que componen el grupo municipal socialista figuran en puestos de salida de la lista electoral. Únicamente el actual portavoz, Manuel López, que figura en el cuarto lugar, puede considerarse representante del grupo, puesto que su compañera Manuela Parras, que ocupa el quinto puesto, entra más por su condición de vicesecretaria general de la ejecutiva local.
Nueve de los 14 primeros puestos lo ocupan miembros de la actual ejecutiva, liderada por Antonio Manuel Foche, que ocupa el segundo lugar tras el candidato, Marcos Gutiérrez. En tercer lugar figura la ex delegada de Educación Aurelia Calada. El actual grupo municipal considera la lista un menosprecio a la labor realizada, en especial, tras haber pacificado el equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.