_
_
_
_

Ola de violencia en Oriente Próximo

Seis palestinos y dos israelíes resultaron muertos ayer, en una nueva jornada de violencia en los territorios autónomos de Gaza y Cisjordania.

Los dos israelíes, de 20 y 21 años, eran soldados en una base militar en Nablús, en Cisjordania. Fueron abatidos durante un ataque por dos palestinos de la milicia Al Fatah, que también cayeron muertos, según fuentes del ejército israelí.

Otros dos palestinos de 20 años, enfermeros de un hospital geriátrico en Gaza, murieron cuando un helicóptero de las fuerzas aéreas de Israel disparó un proyectil contra el vehículo en el que viajaban. Fuentes israelíes explicaron que hicieron los disparos como "señal de advertencia" en apoyo a las tropas de tierra, que trataban de detener a un militante de la resistencia palestina.

Más información
La OTAN no alcanza un acuerdo sobre el apoyo a EE UU en la guerra

Cerca de Tulkaren, en Cisjordania, otro palestino fue abatido por soldados israelíes "por ignorar las órdenes de parar". Mientras, en el norte de Israel, otro palestino procedente de Cisjordania murió por disparos de la policía fronteriza, al intentar apuñalar a un agente mientras estaba siendo identificado.

Soldados israelíes miran el cadáver de un palestino muerto en un ataque a una base militar en Nablús.
Soldados israelíes miran el cadáver de un palestino muerto en un ataque a una base militar en Nablús.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_