_
_
_
_

Más permisivos con el uso privado que los adultos

Los jóvenes andaluces son tolerantes con los consumos de drogas en el ámbito privado, y un poco más estrictos en lugares públicos, a la vista de las respuestas obtenidas en el estudio. El 54,9% opina que debe permitirse el consumo de drogas en lugares privados, frente al 39% que es partidario de que se penalice. La permisividad de los jóvenes es mayor que la mostrada por la población en general, donde domina la posición sancionadora (el 57,6%) frente a la permisiva (el 33,2%).

El parecer de los jóvenes varía cuando se pronuncian sobre el consumo de drogas en lugares públicos como calles, plazas, bares o discotecas. El 59,1% de los encuestados cree que debe sancionarse, mientras que el 33,9% bendice el uso de drogas en espacios públicos. En cualquier caso, siguen mostrando un perfil más permisivo que los adultos. Los partidarios de sancionar el consumo en sitios públicos representan el 77,3% si se tiene en cuenta a toda la población.

Las encuestas que han dado lugar al actual estudio, dirigido por José Navarro, se realizaron en el mes de junio de 2002 entre jóvenes residentes en las ochos provincias. En total se elaboraron 1.800 entrevistas, con un posible error muestral para el conjunto de +2,36%. Navarro comentó que los resultados obtenidos evidencian que hay una relación directa entre las medidas de prevención y los consumos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_