_
_
_
_

El beneficio total de las seis cajas cayó un 0,9% en 2002

El beneficio después de impuestos de las cajas andaluzas ascendió a 315,4 millones de euros en 2002, lo que supone un descenso del 0,9% respecto al año anterior, según datos facilitados ayer por la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA). Este resultado no incluye los beneficios de los grupos empresariales participados por las cajas, sino sólo los de las matrices de Unicaja, El Monte, Cajasur, La General, Caja San Fernando y Caja de Jaén.

La FACA indica que las cajas registraron una evolución positiva del negocio típico (préstamos y depósitos), como refleja el crecimiento del 11,5% del margen de intermediación. Los resultados negativos de las operaciones bursátiles dejan el alza en el margen ordinario en un 7,9% y el aumento de los gastos de explotación reduce el crecimiento del margen de explotación hasta el 4,6%. La FACA aprecia un repunte de la morosidad que las cajas cubrieron con un fuerte incremento de las dotaciones por saneamientos e insolvencias (73,5% más que en 2001).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_