_
_
_
_

Está permitido cantar a Barbie

Diego A. Manrique

El Tribunal Supremo de Estados Unidos acaba de dictaminar que el grupo danés Aqua tenía derecho a usar el personaje de la muñeca Barbie en su música. Cuando su Barbie girl se convirtió en uno de los grandes éxitos de 1997, la empresa que fabrica el juguete, Mattel, demandó a MCA Records, la editora del disco, exigiendo una tajada de los beneficios y una multa: aseguraban que la interpretación de la cantante del cuarteto, Lene Grawford Nystrom, tenía connotaciones sexuales que dañaban la reputación de la muñeca. Sin embargo, los jueces han considerado que referirse a alguien, aunque sea cantando, como "una chica Barbie" es una forma de parodia, algo que está protegido por la Constitución estadounidense en su apartado de defensa de la libertad de expresión.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_