Zerolo: "Espero que hasta los gays que hay en el PP retiren su voto a Ruiz-Gallardón porque es homófobo"

Pedro Zerolo, número tres en la candidatura socialista a la alcaldía y ex presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, aseguró ayer que espera que "hasta los homosexuales del PP retiren el apoyo a esa lista en la que se respiran aires claramente homófobos". Este abogado canario contestó así a Ruiz-Gallardón, quien había afirmado el día anterior que la inclusión de Zerolo en la candidatura socialista no supondría que el PSOE "vaya a llevarse los 300.000 votos del colectivo gay, ya que eso supondría no considerarlos inteligentes y con libertad de criterio".

"El hecho de que mi nombre esté incluido en una lista", manifestó Zerolo, "no determina que los homosexuales y quienes nos apoyan vayan a decantarse por el PSOE. Pero lo que es cierto es que existen razones de peso para que no apoyen a una lista que es absolutamente homófoba, y a dos personas, Ruiz-Gallardón y Ana Botella, que están en contra de nuestros derechos".

Ruiz-Gallardón había dicho también el martes en una entrevista en Telemadrid que los gays "son plurales y votarán según su ideología política, y muchos de ellos tienen claro que con el partido con el que estos últimos años se ha incorporado a nuestra sociedad, la garantía de que no existe ningún tipo de discriminación por la orientación sexual, ha sido con el PP en el Gobierno".

Pero Zerolo disiente: "El PP no ha hecho otra cosa que mentir a los homosexuales. Primero prometió que crearían la Ley de Parejas de Hecho más avanzada de España, y no lo cumplió. Después nos arrojó el guante de que si los expertos se pronunciaban a favor de la adopción por parte de homosexuales, lucharía por ese derecho, y nos volvió a engañar".

El candidato socialista concluyó: "Éste es un momento histórico, y lo que deben saber los homosexuales es que ahora es el momento de apoyar a aquellos grupos políticos que se han comprometido con nuestras reivindicaciones sin ningún tipo de limitación. Es el momento de que cada homosexual actúe en consecuencia y sepa cuáles son nuestras prioridades"

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50