_
_
_
_

CC OO se afianza como primer sindicato, seguido de UGT

La representación sindical de los trabajadores catalanes se ha mantenido prácticamente intacta a tenor de los resultados de las elecciones celebradas hasta finales de 2002, con las que se han elegido o renovado cerca de 15.000 delegados sindicales. De acuerdo con estos datos, CC OO se afianza como el primer sindicato de Cataluña, seguido de UGT, que se sitúa en segundo lugar, aunque recorta ligeramente la distancia con respecto al primero.

Del total de delegados sindicales elegidos hasta el 31 de diciembre de 2002, el 43,49% (6.505) corresponde a CC OO, que encabeza las ramas del metal, la construcción, los servicios y la Administración pública, y que ha obtenido mayoría absoluta en subsectores como la automoción y los bancos y cajas de ahorros. UGT, por su parte, ha obtenido el 37,13% de los representantes elegidos (5.554) y es líder en los sectores de la alimentación, la enseñanza y los transportes y comunicaciones.

Estos datos, facilitados por UGT, reflejan el avance de los sindicatos mayoritarios, que han absorbido a partes iguales los 1.000 nuevos delegados que se han elegido en esta parte del proceso electoral, mientras que disminuye el peso de las centrales minoritarias, como la USOC, que ha obtenido el 4,6% de los delegados sindicales, y la CGT, que ronda el 2%. De todas formas, a lo largo de este año deben renovarse aún otros 21.000 delegados sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_