_
_
_
_
_

CC OO se afianza como primer sindicato, seguido de UGT

La representación sindical de los trabajadores catalanes se ha mantenido prácticamente intacta a tenor de los resultados de las elecciones celebradas hasta finales de 2002, con las que se han elegido o renovado cerca de 15.000 delegados sindicales. De acuerdo con estos datos, CC OO se afianza como el primer sindicato de Cataluña, seguido de UGT, que se sitúa en segundo lugar, aunque recorta ligeramente la distancia con respecto al primero.

Del total de delegados sindicales elegidos hasta el 31 de diciembre de 2002, el 43,49% (6.505) corresponde a CC OO, que encabeza las ramas del metal, la construcción, los servicios y la Administración pública, y que ha obtenido mayoría absoluta en subsectores como la automoción y los bancos y cajas de ahorros. UGT, por su parte, ha obtenido el 37,13% de los representantes elegidos (5.554) y es líder en los sectores de la alimentación, la enseñanza y los transportes y comunicaciones.

Estos datos, facilitados por UGT, reflejan el avance de los sindicatos mayoritarios, que han absorbido a partes iguales los 1.000 nuevos delegados que se han elegido en esta parte del proceso electoral, mientras que disminuye el peso de las centrales minoritarias, como la USOC, que ha obtenido el 4,6% de los delegados sindicales, y la CGT, que ronda el 2%. De todas formas, a lo largo de este año deben renovarse aún otros 21.000 delegados sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_