_
_
_
_
_

Rafael Román centra su programa para Cádiz en el empleo y la vivienda

El programa electoral con el que el candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, quiere desbancar a la alcaldesa,Teófila Martínez (PP), se centra en la "lucha activa" contra el desempleo y en "facilitar" el acceso a una vivienda "digna". El plan socialista se agrupa bajo el título Construir un presente, imaginar un futuro.

El candidato socialista reiteró que si llega a ser alcalde dedicará el 90% de su tiempo a "liderar un proceso de lucha activa" contra el desempleo a través de un contrato "basado en un pacto cívico con los ciudadanos". Este plan para reducir los elevados índices de paro de Cádiz se concentrará en potenciar el turismo, el comercio, la industria, los negocios marítimos y las nuevas tecnologías de la información.

Más información
Martín Soler se perfila como candidato del PSOE de Almería tras la renuncia de Cabrejas

Román intentará "garantizar" el acceso a una vivienda digna con una apuesta por planteamientos urbanísticos sociales que "impidan la especulación inmobiliaria". En este sentido, proponen sistemas de ejecución pública que van desde la concertación a la expropiación para que produzcan efectos positivos en los precios de venta o alquiler en la ciudad. La propuesta socialista cuenta también con la puesta en marcha de varias operaciones urbanas de transformación.

El respeto al medio ambiente, el cuidado de las playas y del Parque Natural de la Bahía, la limpieza, acabar con las congestiones del tráfico y reforzar la policía local, la cultura y las fiestas como el Carnaval y la Semana Santa son otros puntos del programa electoral del PSOE.

El candidato socialista manifestó que "la oferta de la candidatura huele a alternativa de manera seria y competente. Según Román, en la ciudad hay problemas que "necesitan cura urgente" y para ello están contando con vecinos y expertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario local socialista, José Antonio Iglesias, dijo que su partido se buscará la creación de un nuevo modelo de desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_