El 'caso Barandalla'
Desde hace meses estamos viviendo con preocupación la situación en la que se encuentra Bautista Barandalla, vecino de Etxarri Aranaz, preso de ETA, en la actualidad recluido en la prisión de Pamplona. El caso de Barandalla está siendo motivo de movilización por parte de diversas organizaciones, debido a su deteriorado estado de salud. Padece una colitis ulcerosa con obstrucción intestinal, por la que se le ha tenido que practicar una ostomía y extirpar buena parte del intestino grueso. Por ello, desde Gesto por la paz de Euskal Herria hemos hecho varios llamamientos para que se revise su situación, así como llamamientos a las instancias competentes para pedir la aplicación del artículo 92 del Código Penal, que prevé la excarcelación de los reclusos y reclusas con enfermedades muy graves o con padecimientos incurables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.