Los socialistas consideran "chapucera" la política urbanística municipal de Cádiz
El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, afirmó ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula una actuación urbanística del Ayuntamiento de Cádiz demuestra que la política que practica el PP es "chapucera" . "La decisión judicial es una prueba de lo mal que ejecuta el PP el urbanismo de la ciudad. Un municipio con tan poco espacio necesita un equipo de gobierno que haga las cosas bien y no las chapuzas que hacen los populares", lamentó.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA anuló un acuerdo de la comisión de gobierno del Consistorio gaditano en el que la alcaldesa, Teófila Martínez, empleó una figura urbanística "ilegal" para modificar la ordenación urbana de la zona de viviendas conocida como Los Chinchorros y construir 27 hogares de lujo.
El PGOU prevé viviendas de renta libre, nuevos viales y una zona verde en este enclave. Sin embargo, un grupo de propietarios de esta zona denunció que las mejores parcelas de esta unidad de ejecución fueron excluidas del convenio, con lo que se sentían perjudicados al negarle el Ayuntamiento los derechos urbanísticos que les correspondían por la promoción, edificación y urbanización de los terrenos donde están ubicados sus hogares. Según el alto tribunal andaluz, esta actuación municipal es "contraria al ordenamiento jurídico".
Rafael Román exigió ayer "explicaciones" al gobierno local por la decisión de "segregar" de la unidad de ejecución una serie de fincas donde se construye la nueva promoción de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.