MÚSICA

La SGAE alienta a artistas noveles con un ciclo de conciertos

Los alumnos del Primer Taller de Composición de Canciones, organizado por la Sociedad General de Autores, se desfogan esta semana en la sala El Búho Real. Y para que el público no recele, lo hacen por amor al arte, en conciertos gratuitos. Estos 16 artistas noveles son los que más y mejor aprovecharon las clases que el año pasado impartieron los maestros Jorge Drexler, Mercedes Ferrer, Inma Serrano, Pablo Herrero y Javier Álvarez. "Con esta iniciativa pretendemos descubrir, promover y difundir la canción de los nuevos autores en un marco de trabajo serio y riguroso", anuncian los responsables de la SGAE.

Esta noche, los jóvenes talentos David Lobato, Juan Diego Jaén, Carlos de Juan y Alejandro González se enfrentarán al público de la sala. Los que mañana pondrán a prueba sus nervios y sus cuerdas vocales serán Néstor Raluy, Pedro Herrero, Antonio Araez y Lucía Camarés. Y completarán el ciclo de conciertos María José Hernández, Miguel Álvarez, María del Mar Ortiz y Amador Muñoz. Hasta 70 personas se apuntaron al curso, de un mes de duración, y los 16 meritorios emplearon unas semanas más en elegir su mejor tema, perfeccionarlo y dejarlo grabado en un disco promocional. En vista del éxito conseguido por este taller, la Sociedad General de Autores ya ha puesto fecha al siguiente y lo ha ampliado a otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Oviedo y Granada.

Conciertos del Taller de Composición de la SGAE. Hasta el jueves, en El Búho Real (Regueros, 5), 20.30. Entrada gratis. www.sgae.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de febrero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50