La Diputación de Alicante se personará en el 'caso Ceder'
El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, anunció ayer que llevará al pleno ordinario del próximo jueves una propuesta para que la corporación se persone como acusación particular en el llamado caso Ceder de la Montaña, que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante para investigar las presuntas responsabilidades por las irregularidades detectadas en el uso de cerca de un millón de euros de fondos europeos entre 1993 y 1995.
El portavoz del grupo popular en la Diputación, Cesar Augusto Asencio, manifestó que al presentarse como acusación particular en este proceso, la Diputación podrá instar diligencias, pedir pruebas y conocer en qué estado se encuentra la investigación. Con ello, según Asencio, esperan "poner el turbo a este expediente", y el presidente Julio de España pidió "celeridad" al juez.
La Diputación interpuso el pasado mes de septiembre una denuncia contra los gestores del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Montaña, la mayoría de ellos socialistas, tras realizar un informe sobre la gestión de las ayudas europeas en este centro en el que detectaba "un cúmulo de irregularidades administrativas y financieras" que incluso podrían ser objeto de "responsabilidad penal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































