Aulas

Abierto el plazo para el concurso escolar Internet Euro-scola

Los escolares de entre 13 y 18 años que cursen estudios de segundo ciclo de secundaria, bachillerato o FP podrán participar en la X edición del concurso por Internet Euro-scola, que este año tiene como lema Viaje a la futura Unión Europea y que está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Unión Europea. Los jóvenes interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el próximo 2 de marzo en la página www.euro.scola.com y tendrán que hacerlo en equipos integrados por diez estudiantes liderados por un profesor. El número de equipos participantes por centro es ilimitado, aunque cada alumno sólo puede formar parte de un grupo.

El juego consiste en hacer un viaje virtual por los 13 países candidatos a la ampliación de la UE, resolviendo una serie de pruebas intelectuales y de habilidad referentes a este tema, para así completar una serie de encuestas sobre el futuro de Europa.

Las pruebas comienzan el 3 de marzo y la final tendrá lugar entre los días 7 y 10 de abril y en ella se seleccionará un único equipo ganador por cada comunidad. El primer premio será la participación en el Programa Euro-scola del Parlamento Europeo durante el curso 2003-2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de febrero de 2003.