Aulas

Primeras peticiones

La Junta ya tiene sobre la mesa las primeras peticiones para que permita a las universidades andaluzas endeudarse algo más para afrontar el asfixiante presente que padecen, algo que todos los rectores ya trasladaron en su día al presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El mismo Hernández Armenteros anunció el pasado miércoles que la institución jiennense, de la que él es gerente, ha planteado a la Junta que le autorice una capacidad de endeudamiento de 10,6 millones de euros con el fin de llevar a cabo inversiones en infraestructuras en sus campus, una cantidad que ya se refleja en los presupuestos de 2003 de la Universidad de Jaén, que prevén este endeudamiento.

Hernández Armenteros calificó de "histórica" la insuficiencia financiera que padece la UJA, que se eleva a casi 15 millones de euros, nueve de los cuales correspondientes a lo que se adeuda a la Agencia Tributaria.

También el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, ha apuntado su intención de solicitar a la Junta que le autorice renovar la póliza de crédito de su institución por otros 9 millones de euros con el fin de tener un colchón al que recurrir en caso de necesidad.

Florencio, que presentará su petición en el próximo Consejo de Gobierno, explicó que esta renovación del crédito, que se sucede desde 1992, se hace en previsión de tener "una garantía" en caso de que decaiga el flujo económico de la Hispalense y poder afrontar cuestiones de importancia como el pago de las nóminas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de febrero de 2003.

Lo más visto en...

Top 50