_
_
_
_

El PP anuncia un recurso del Gobierno contra el decreto andaluz de concesión de licencias de radio

Luis Barbero

El decreto de la Junta de Andalucía que regula la concesión de licencias de emisorias de radio de frecuencia modulada va a ser recurrido por el Gobierno ante los tribunales. Así lo anunció ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que afirmó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dirigido por Josep Piqué, presentará un recurso contencioso-administrativo contra este decreto, aprobado en julio del año pasado, por "invadir" las competencias estatales en la materia.

El dirigente popular aseguró que siete artículos del decreto andaluz colisionan con la normativa estatal, la mayoría de carácter técnico. En cualquier caso, Sanz puso el acento en la concesión de licencias a entidades sin ánimo de lucro (las otras dos posibilidades son a corporaciones locales y a personas físicas o jurídicas).

Los populares acusaron al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de auspiciar un decreto "intervencionista" y de intentar crear un "entramado de nuevas emisoras" afines al PSOE a través de la concesión de licencias a emisoras sin ánimo de lucro al distinguirlas de las emisoras "del régimen general". "Ahí está la manipulación y el dedo de Zarrías en lo que supone una válvula de escape para posibilitar al Gobierno andaluz un entramado de emisoras", afirmó. Además del recurso del Gobierno contra el decreto autonómico, el PP andaluz presentará una proposición no de ley en el Parlamento en la que pedirá la modificación de esta norma.

Fusión de cajas

Por otra parte, Sanz urgió ayer al PSOE a acelerar la fusión de las dos cajas con sede en Sevilla, El Monte y San Fernando. Los populares sospechan que las dos entidades firmarán en las próximas semanas su protocolo de fusión, antes de las elecciones municipales, pero que esta decisión no es más que "papel mojado". En opinión del dirigente popular no hay ningún elemento que justifique que el proceso de fusión no avance a un ritmo más rápido, ni siquiera la adaptación que las cajas tienen que hacer a la Ley Financiera, que ha reducido el peso público en las entidades financieras a un máximo del 50%.

Sanz aseguró que si hay "voluntad política" se puede llegar a un acuerdo para que la fusión de las dos cajas sevillanas esté cerrada este mismo año. "Pedimos un compromiso real sobre la fusión para que esté hecha antes de que finalice 2003 y todos mostremos nuestro compromiso", añadió el dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_