_
_
_
_

Asesinada en Logroño una mujer de 30 años por su ex compañero

Es la novena víctima de la violencia de género en lo que va de año

Una mujer de 30 años murió ayer en Logroño, tras recibir dos puñaladas propinadas por su antiguo compañero sentimental cuando éste se presentó en el domicilio de la joven, según fuentes de la Delegación del Gobierno. M. P. H, natural y vecina de Logroño, es la segunda víctima de la violencia doméstica en la última semana en La Rioja y la novena mujer que fallece en lo que va de año en incidentes de ese tipo.

Más información
Detenido un hombre de 73 años en Málaga como presunto asesino de su esposa de 76

Los hechos se produjeron sobrelas 9.30 de la mañana, cuando en la vivienda la agredida se encontraba acompañada por su padre y su hermano. M. A. J. C., natural de Plasencia (Cáceres), de 33 años de edad y antiguo compañero de la víctima, se presentó en la casa blandiendo un arma blanca. El individuo cuenta con 16 antecedentes en los archivos policiales por delito contra la propiedad. No consta sin embargo, según fuentes policiales, que hubiera una orden judicial contra el agresor de alejamiento de la víctima.

Al poco de introducirse en la casa, M. A. J. C. provocó una reyerta que causó dos heridas graves por arma blanca a la mujer. La víctima fue trasladada al hospital de San Millán, en Logroño, donde murió a la una de la tarde. También sufrieron heridas de carácter leve el padre y el hermano de la fallecida, así como el agresor, que fue detenido allí mismo.

El trágico suceso ha conmocionado la zona, en el parque de San Adrián, en la parte nueva de la capital riojana. Los vecinos presenciaron cómo dotaciones sanitarias sacaban de su casa a la agredida, con un aparatoso entramado de tubos para trasladarla al hospital. Según varios testigos, antes se habían oído gritos y "una bronca tremenda" procedentes del domicilio de la víctima.

En la noche del pasado domingo, una mujer sevillana de 34 años y residente en la localidad de Santo Domingo de La Calzada perdía la vida a manos de su ex compañero sentimental, con el que había tenido un hijo. Con la muerte ayer, las mujeres fallecidas por violencia doméstica o de género suman ya nueve en lo que va de año en España.

Entrada de urgencias del hospital San Millán de Logroño, adonde fue trasladada la mujer agredida con una navaja.
Entrada de urgencias del hospital San Millán de Logroño, adonde fue trasladada la mujer agredida con una navaja.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_