Todos habríamos firmado esto
Hoy estamos todos tristes y es lógico. Pero antes de iniciarse el Mundial muy pocos no habrían firmado un cuarto puesto para España. La expectativa con que la selección se fue a Portugal era la de conseguir acabar entre los siete primeros y, por tanto, conseguir la clasificación directa para los JJOO de Atenas de 2003. Es evidente que aquel objetivo se quedó muy corto. España luchó por estar en la final y ha acabado cuarto, un resultado que yo mismo habría firmado sin pensarlo dos veces.
Es cierto que la primera fase permitió al equipo español codearse con selecciones de las que permiten ir cogiendo el tono al campeonato. Pero se jugó bien y se tuvo la final en la mano. Y eso cuesta de digerir. Ayer, a España le pesó la derrota ante Croacia, tanto física como psicológicamente, y se encontró con la mejor defensa del Mundial, con Dinar en el centro y Richardson como avanzado. Es difícil sobrepasarlos.
España debe ir mejorando en el control del juego, porque hay siete y ocho selecciones que tienen un nivel muy similar y la victoria o la derrota llega en función del momento de cada equipo. El balance final es positivo para mí. Y este campeonato será una experiencia inolvidable para los jóvenes como Romero, García, Colón, Prieto y Entrerríos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.