Antoni Bassas regresa a TV-3 con un programa de entrevistas
El periodista Antoni Bassas regresa esta noche a TV-3 con A contracorrent, un programa de entrevistas a fondo con el que el periodista catalán pretende acercarse, en horario de máxima audiencia, "a un público insatisfecho con la televisión que se está haciendo". Todos los lunes, a partir de las once de la noche y durante 13 semanas, Antoni Bassas entrevistará a un solo invitado con el objetivo de profundizar en sus experiencias y en su pensamiento. Como explicó en conferencia de prensa Joan Oliver, director de Televisión de Cataluña, "el programa consiste en sentarse frente a una persona interesante y que tenga cosas que contar, con calma, sin prisa, para charlar y profundizar". Oliver ha reconocido que este nuevo espacio televisivo no "es el programa más comercial", ya que "va en la línea del periodismo tranquilo y del debate de ideas", pero ha expresado que espera que la audiencia "redescubra el gusto por este tipo de programas".
El propio Bassas considera que el título A contracorrent define por só solo la intención del programa. Sin embargo, el periodista catalán señala que "no es un programa de minorías, sino que está pensado para todo el mundo y, por tanto, para la máxima audiencia". El invitado, señala Bassas, tendrá ocasión de hablar durante tres cuartos de hora, y siempre será un personaje avalado por su trayectoria o por la profundidad de sus puntos de vista.
El primer invitado es el obispo emérito de San Sebastián, José María Setién.
El programa se emitirá en directo, siempre que al entrevistado le sea posible, desde un plató cálido e iluminado, "con la intención de conseguir un ambiente que invite a la conversación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.