El presunto asesino del Putxet alquiló un piso en la zona durante cuatro meses
Juan José Pérez Rangel, el presunto asesino de las dos mujeres del barrio del Putxet de Barcelona, tuvo un piso alquilado en la zona durante cuatro meses, en la primera mitad del año pasado. En ese periodo, el detenido alquiló también una plaza para su motocicleta durante los meses de abril y mayo en el aparcamiento situado en el número 28 de la calle de Bertran, el lugar donde cometió los dos violentos crímenes el 11 y el 22 de enero.
Fuentes de la investigación revelaron ayer este detalle, que refuerza la relación del detenido con el barrio del Putxet, una vez descartado que hubiera trabajado en la zona. El alquiler del piso coincidió con la época en la que el detenido mantenía una relación sentimental con una mujer. Cuando finalizó esa relación, concluyó también el alquiler del piso y de la plaza de aparcamiento, aunque la policía sospecha que Pérez Rangel siguió acudiendo al barrio para frecuentar algún bar de alterne.
Mientras tanto, fuentes policiales explicaron ayer que existen más pruebas incriminatorias contra el detenido, como una huella de la palma de la mano encontrada en la bolsa con la que cubrió la cara de María Teresa de Diego, de 46 años, la segunda víctima, antes de asesinarla. El acusado fue detenido el pasado jueves en la ronda Litoral de Barcelona y horas después participó en un registro en su domicilio familiar, en la vecina localidad de Sant Adrià de Besòs, donde los investigadores encontraron también unas zapatillas deportivas cuyo grabado coincide con el que quedó junto a la sangre del cadáver de la segunda víctima.
Está previsto que Pérez Rangel declare hoy ante la policía y mañana pasará a disposición del juzgado de guardia de Badalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.