_
_
_
_
_

La juez decreta el ingreso en prisión del presunto asesino del Putxet

La juez entiende que existen "suficientes" pruebas contra el acusado

La juez de guardia de Badalona (Barcelona) ha decretado hoy la prisión incondicional y sin fianza para el presunto asesino de dos mujeres en un parking del barrio de Putxet. El sospechoso, Juan José P.R., de 24 años, se ha vuelto a negar a declarar ante la juez, según han explicado fuentes judiciales.

José Juan P.R. fue detenido el pasado jueves en su casa del barrio de la Mina de Sant Adrià de Besós como presunto

responsable de los homicidios de dos mujeres en un parking del barrio barcelonés del Putxet. El joven fue identificado a través de una grabación de un cajero automático y en una estación de ferrocarril.

Más información
La policía elabora un retrato robot del asesino del Putxet y busca a un psicópata
Detenido el presunto asesino del Putxet
Aliviados en el Putxet, sorprendidos en La Mina
La policía considera "un caso muy difícil" el doble asesinato del Putxet
El presunto asesino del Putxet se niega a declarar ante la policía
El presunto asesino del Putxet alquiló un piso en la zona durante cuatro meses
El presunto asesino del Putxet alquiló un piso en la zona durante cuatro meses

La juez considera que existen "suficientes" pruebas contra el acusado, por lo que ha ordenado su ingreso en prisión, que se ha producido esta misma tarde en la cárcel Modelo de Barcelona. Además, la juez entiende que se debe proceder a su ingreso en prisión por la alarma social que el caso ha generado.

El muchacho ha comparecido durante apenas 45 minutos ante la titular del juzgado de Instrucción 1 de Badalona, quien le ha leído sus derechos y los cargos que pesan contra él.

Como ya hiciera ante la policía, el implicado se ha acogido a su derecho a no declarar. En la comisaría, y ante los investigadores, Juan José P. parecía dispuesto a hablar pero su abogada se lo impidió, aunque en comentarios informales ante los policías admitió su participación en los hechos y dijo que había actuado sólo para robar.

Pese a que las causas por los crímenes las instruyen dos juzgados de Barcelona, el caso aún permanecerá en el juzgado de Badalona los próximos tres días, tiempo previsto para que los abogados recurran el encarcelamiento si lo estiman oportuno y la decisión gane firmeza. Después, el caso se acumulará en el juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que tramita las diligencias por el primer asesinato, y cuya juez mantiene el secreto sumarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_