Mario Tascón dice que EL PAIS huye de lo tradicional en su versión digital
Mario Tascón, director de contenidos de Prisacom, que gestiona los medios digitales del grupo Prisa (editora de este diario), destacó ayer que el nuevo proyecto de EL PAÍS en Internet rompe con la concepción tradicional. "No queremos seguir estancados haciendo lo mismo que hace cuatro años", dijo durante su intervención en la cumbre mundial de diseño en la prensa, que se celebra en Sevilla. Tascón explicó que la web del diario ofrece hasta 45 portadas distintas: "Una web es un espacio virtual, un cubo que se mueve y está vivo, depende de por dónde se entre, la cara será distinta".
Durante la sesión de ayer, también intervino el director de infografía del diario San Petersburg Times, Jeff Goertzen, que ofreció una sorprendente conferencia sobre la forma de elaborar sus infografías. Ante informaciones especiales, Goertzen adopta un papel periodístico muy activo y se involucra en la investigación de los temas con los reporteros de su medio con contactos directos con las fuentes de la noticia y toma de fotografías. Goertzen explicó que para elaborar alguna de estas infografías especiales puede invertir el triple o el cuádruple de tiempo en reconstruir la historia y los hechos que en el tiempo puramente "artístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.