El Parlamento recibirá en julio el informe de la 2ª modernización
El coordinador del debate de la segunda modernización de Andalucía, Manuel Pezzi, anunció ayer que entregará un documento definitivo antes del verano al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que éste lo remita al Parlamento. Pezzi presentó los primeros resultados fruto de la discusión cívica en la que han participado más de 300.000 personas. A finales de este mes se dará a conocer otro informe más extenso que, a su vez, se debatirá con sindicatos, empresarios, universidades, ONG, la FAMP y diversas asociaciones.
El documento se estructura en ocho estrategias, entre las que destaca la apuesta por la educación (bilingüe) y el apoyo a la iniciativa privada, "clave del desarrollo económico". En tono pedagógico, Pezzi explicó que la primera modernización se refiere al periodo que va de la Ilustración a la Revolución Industrial, que termina de asentarse en nuestros días. Ahora se abre la segunda, con Internet y la sociedad del conocimiento. "No tendría sentido mirar hacia atrás para completar procesos que han quedado obsoletos", dijo el coordinador, quien apuntó que el reto clave es expandir actitudes emprendedoras y encontrar el modelo de modernización específico para Andalucía, de acuerdo con su territorio y posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.