_
_
_
_
_

La UE establecerá sanciones por los vertidos

La Unión Europea debatirá en 15 días una normativa que permitirá imponer sanciones por delito medioambiental. El presidente de la Comisión de Peticiones, el italiano Vitaliano Gemelli, justificó la decisión en que, a su juicio, "es mayor el delito que se pueda cometer contra el medio ambiente que un delito de drogas o tráfico de capitales, ya que el primero afecta a toda la población y los otros a un mercado bien definido".

Gemelli, representantes del Parlamento europeo y el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), comprobaron ayer la actividad ilegal del petrolero monocasco Vemamagna, que se dedica a surtir de combustible a otros buques en aguas próximas al Peñón. "Gibraltar está incurriendo en una amoralidad, por lo que la Comisión va a utilizar todos los instrumentos a su alcance para que existan normativas al respecto y se tengan que cumplir". comentó Gemelli.

Representantes de la Unión Europea inspeccionaron ayer las labores que realiza el petrolero Vemamagna en la bahía de Algeciras.
Representantes de la Unión Europea inspeccionaron ayer las labores que realiza el petrolero Vemamagna en la bahía de Algeciras.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_