_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pequeño respiro

La Bolsa española logró en la jornada de ayer subidas en los indicadores, después de cuatro días consecutivos de pérdidas. Los mercados se tomaron un respiro y las compras hicieron acto de presencia en buena parte de los valores, gracias a unos niveles que muchos inversores consideran atractivos. Cuestión de precios y nada más fue lo que permitió esta recuperación de la renta variable, pues la situación de fondo no ha variado para nada y nadie piensa que la tendencia a la baja se haya terminado.

La incertidumbre respecto a las consecuencias de una guerra con Irak sigue muy presente y además los datos que se conocen muestran una económia débil y que no termina de despegar. En EE UU se conoció un aumento de las peticiones de subsidio de desempleo peor de lo esperado, y el producto interior bruto creció a un ritmo del 0,7% en el último trimestre de 2002. Esta cifra se situó por debajo de las previsiones de los analistas y vuelve a plantear serias dudas sobre la recuperación de la economía americana.

En un ambiente de gran cautela, la volatilidad se impone de nuevo y el índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una subida del 1,22%, mientras que el Ibex 35 ganó el 1,32%. Los valores fuertes del mercado lograron finalizar con subidas, donde destacó la revalorización del BBVA del 1,71%. La entidad de crédito sorprendió por sus negativos resultados, ya que presentó un descenso en sus beneficios del 27% frente al 10% esperado. En Europa, París y Londres se anotaron subidas superiores al 2%, aunque Francfort comenzó a mostrar síntomas de debilidad al cierre de la sesión.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 1.826 millones de euros, y la divisa se depreció respecto a los últimos días y marcó un cambio medio en 1,0748 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_