"Ahora estoy obsesionado con las películas porno"
Chiqui Carabante procede del mundo del teatro, donde ha trabajado como actor en compañías como Triquitraque o La Permanente. Después estudió cine en Londres y Nueva York. Como director ha realizado dos cortometrajes, Los Díaz felices (1998) y Bailongas (2000), pero también ha escrito guiones y ha actuado en otros. "No me preguntes si he dado el salto al largometraje; me lo preguntan todos", advierte antes de la entrevista. El realizador considera que ha tenido mucha suerte. "Los dos trabajos han funcionado bien, pero lo de llegar y pegar no existe. Hay mucho trabajo detrás", aclara. Asegura que Carlos contra el mundo no es cine social: "Es la historia de un chaval proletario. Está el problema de la pasta por un lado, y por el otro, las relaciones emocionales que no funcionan, que es lo que más me interesa".
Le gusta el cine de Polanski, Coppola, Buñuel, Fellini y Kaurismaki, "gente un poco rara, aunque Polanski no es tan raro". Para el filme ha preferido trabajar con rostros no muy conocidos para darle "más verismo a la historia". "Me gusta trabajar con actores que me gustan; me encantaría dirigir a Depardieu", señala.
El largometraje ni es un salto desde el corto ni quiere elegir entre ambos géneros. "No prefiero ninguno, me gustan los dos. Hay que pensar de otra forma. Es como el cuento y la novela".
No cree que exista un cine andaluz o una mirada diferente. Es más, le molesta hablar de eso. "Hay andaluces que hacen cine, pero no se puede hablar de cine andaluz. Me irrita un poco esto de cine andaluz. ¡Si llevamos tres películas hechas en esta tierra!". No obstante, reconoce que "está empezando a haber más apoyo instituiconal". "Pero la industria en España es artesanía, y en Andalucía todavía no hay infraestructura", añade.
Tiene dos nuevos proyectos. Por un lado, un largometraje que ha titulado Vagina dentata y se centra en una estrella del porno. "Estoy iniciando contactos con ese mundillo. Ahora estoy obsesionado con el porno, me apetece ver esas películas". El otro trabajo que tiene entre manos se sitúa en el polo opuesto. Es un cortometraje, se llama 12 + 1 y gira en torno a los doce apóstoles. "Un acto de fe sobre el Mesías", comenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































