_
_
_
_
MÚSICA | XIX FESTIVAL DE CANARIAS

La música viva de Riccardo Chailly

Los ciclos orquestales del Festival de Canarias tienen este año una particularidad: su programación lógica, coherente y casi didáctica. Las sinfonías de Schumann por Barenboim y la Staatskapelle berlinesa; las sinfonías y conciertos de Brahms por la Orquesta del Concertgebouw con Chailly y la modernidad desde Stravinski al último Stockhausen por la Radio de Colonia. Los días 27 y 28 asistimos a los primeros conciertos del Ciclo Brahms en manos de Riccardo Chailly, a la altura de su prestigio, enraizado desde su juventud en una sensibilidad refinada que tiende a sustanciar lo expresivo y hace de lo cantabile razón de ser de sus versiones. Chailly hace música viva porque la vive intensamente en sí mismo, la razona y la transmite con penetrante afectividad. Su Brahms, en la maravilla de esa segunda sinfonía o en el estremecedor primer concierto pianístico, en el que Yefim Bronfman fue protagonista confidencial y grandioso, dieron prueba fehaciente de una ideal identificación. En el concierto para violín la pasión brahmsiana sonó filtrada a través de la sensibilidad y la redonda concepción de Chailly y del solista Franz Peter Zimmermann.

El público, visiblemente internacional, que abarrota cada día la gran sala del auditorio Alfredo Kraus ovacionó con justicia y sin tasa a los intérpretes y obtuvo un par de propinas naturalmente brahmsianas, después de cada concierto; la gran virtud de la música perdurable es la de sorprender una y otra vez a quien la escucha, sobre todo si nos llega con la hermosa veracidad de intérpretes tan fieles, creativos y clarificadores como los de ahora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_