La juez de Sagunto respalda la extradición de Patrick Henry
Patrick Henry será extraditado a Francia. El último de los trámites pendiente se resolvió ayer cuando la magistrada del juzgado número 3 de Sagunto respaldó el pronunciamiento que ya hiciera el pasado día ocho la Audiencia Nacional al recibir la solicitud del país vecino. Henry fue condenado a muerte por asesinar a un menor en 1977 pero la polémica suscitada provocó la abolición de la pena máxima en Francia y el castigo le fue conmutado por el de cadena perpetua. Tras casi 25 años en la cárcel, Henry obtuvo una libertad provisional vigilada y basada en un programa de inserción. A primeros de octubre, Henry abandonó territorio francés y en la madrugada del seis del mismo mes fue detenido en Sagunto y en su vehículo la policía encontró 10 kilos de polen de hachís. Por ese hecho, Henry fue acusado de un delito contra la salud pública. El fiscal de Sagunto informó favorablemente a la extradición y ahora la hace la juez, quien entiende que es prioritario que cumpla en Francia la pena por el asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.