_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Tim Miller se dedica a contar inversiones y bancarrotas tecnológicas

El creador de Webmergers confía en la recuperación

Muy cerca de Dolores Mission, en la zona latina de San Francisco, Webmergers tiene su cuartel general californiano. A esta consultora neoyorquina fundada en 1996 se le ocurrió, durante el auge de Internet, contabilizar el dinero que las compañías tecnológicas gastaban en comprar a terceras. Después, con la explosión de la burbuja, controlaron el número de bancarrotas y cierres de las puntocom. Los datos los publicaban en la Red, además de vender sus informes y análisis comparativos.

Tim Miller es el presidente y fundador de la consultora. "En nuestra página hay datos, estadísticas, estrategias de compras y ventas en Internet, análisis de tendencias. Y cada medio año publicamos un informe de más de 200 folios sobre las compras, ventas y fusiones en el sector tecnológico".

Más información
WEBMERGERS:
BPA:

Miller es una persona optimista: cree que el año pasado no fue tan malo y que 2003 será el de la recuperación. "Peor fue 2001. Si ese año cerraron 345 puntocom, en la primera mitad de 2002 sólo lo hicieron 93". ¿No será que ya no quedan más empresas por cerrar? "No lo creo. 2002 ha sido el año de la consolidación". El informe de Webmergers va en la misma dirección: el año pasado los compradores se gastaron 23 billones de dólares en adquirir o fusionarse con otras empresas.

El volumen de negocio sólo cayó el 15% respecto al año anterior. La mayoría eran compañías de infraestructura tecnológica pero también de comercio electrónico. "El tipo de negocios realizados demuestra que el sector aprende de sus errores e invierte en sus éxitos y necesidades", asegura Miller. Por ejemplo: la casa de subastas en red, eBay, compró el sistema de pago PayPal o Sony y Philips se quedaron con Intertrust, de gestión de derechos digitales.

Otro de sus servicios virtuales -en colaboración con The451.com- es techdealnet.com , un mercado en red donde los vendedores pueden entrar en contacto con compradores, bancos de inversión o intermediarios para realizar sus negocios. El portal funciona por suscripción. "Nos dirigimos a las pymes: el sector que más crece y las empresas que más dificultades tienen en promocionarse porque los inversores ni las miran. Son demasiado pequeñas".

Desde verano, la información recopilada por la consultora forma parte de un archivo histórico, sobre el auge y caída de las empresas de Internet, creado por la Universidad de Maryland. Business Plan Archive (BPA) recoge los planes de negocios para que los empresarios e investigadores puedan consultar y aprender qué hay que hacer y qué no.

Sus responsables piden a los protagonistas de ese periodo, empresarios, trabajadores o clientes, que envíen información. El archivo colecciona correos electrónicos, presentaciones en Power Point, archivos sonoros, programas Java y cualquier otro documento electrónico. Webmergers aporta su archivo de adquisiciones, cierres y bancarrotas tecnológicas.

Tim Miller, en la sede de Webmergers en San Francisco.
Tim Miller, en la sede de Webmergers en San Francisco.LAIA REVENTÓS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_