_
_
_
_

"Rogad para que los homosexuales activos se conviertan"

Los religiosos y laicos que participan en la página web del padre Cremades no suelen hacer proselitismo, no van por la calle distribuyendo los planos del metro-María. Pero tampoco ocultan su afinidad con una línea dura y radical de la religión católica al juntar el icono virtual del rosario con la devoción a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Así, proponen rezar por "los homosexuales activos para que se conviertan y sepan que están llamados a la santidad", "para que algunos farmacéuticos dejen de vender preservativos, que no son medicinas (y tampoco hacen falta en los bares, que no son refrescos)", y "para que los novios vivan la pureza durante el noviazgo". También piden oraciones "por los programadores de los medios de comunicación, para que podamos oír la radio o ver la tele sin sobresaltos, sin sangre y con gente con ropa"; "por los publicistas y creativos, para que sean originales y no recurran siempre a lo mismo", y "por la conversión de todos los que se enriquecen con el negocio de la pornografía y el sexo, desde los empresarios a los quiosqueros".

Además, invitan a realizar plegarias "por las mujeres que sufren la tentación del aborto" y "por la conversión de los que ayudan a abortar". Cuando el inter-nauta pincha en el icono Rosario por la vida existente en la página web, encuentra el lema "El aborto es un asesinato", que, según sus creadores, está dedicado a "esos niños que fueron víctimas del aborto".

Cremades y sus simpatizantes bordean al lado más conservador de la religión católica. ¿Promocionan conceptos tradicionales o niegan la realidad? Se posicionan sin equívoco contra la existencia de nuevas formas de convivencia (familia monoparental, matrimonio entre divorciados y parejas de homosexuales y lesbianas...), contra fenómenos como el sida y la violación, a la vez que rechazan la píldora anticonceptiva, el preservativo y el aborto, y promueven una sociedad tradicional (la mujer como ama de casa).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_