Multa de 42.000 euros a una constructora
La Inspección de Trabajo de Lleida ha impuesto una sanción de 42.000 euros a la empresa constructora Eurosegarra 2000 S. L. de Cervera (Segarra) por la muerte de uno de sus trabajadores, que falleció el año pasado al caer de una altura de 20 metros. Según la Inspección de Trabajo de Lleida, el empleado fallecido trabajaba sin contrato y sin estar dado de alta en la Seguridad Social, informa Efe. La empresa, propiedad de M. M. M., declinó ayer hacer declaraciones al respecto.
El accidente laboral se produjo el 14 de marzo del año pasado en unas obras de la avenida de Catalunya de la localidad de Tàrrega. Un contenedor remontado por una grúa se desestabilizó y Stanko Todorov, de nacionalidad búlgara y de 46 años, cayó al vacío al intentar esquivarlo. Los familiares del trabajador fallecido han presentado una querella en el Juzgado número 2 de Cervera contra el constructor, la arquitecta y los aparejadores de la obra.
La Inspección de Trabajo impuso recientemente otra sanción, en este caso de 65.000 euros, a la empresa química Cray Valley Ibérica de Mollet del Vallès, por la muerte de dos trabajadores. Ramon Albert G. G. y Francisco P. G., ambos de 41 años, fallecieron el verano pasado tras explotar el bidón de resina sintética que manipulaban. La Inspección de Trabajo aseguró que la empresa no había adoptado las medidas de seguridad y salud adecuadas.
Ante el incremento de accidentes laborales mortales, el consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, ha asegurado que se intensificará la actuación inspectora en las empresas y que pondrá más multas por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.